Social Media (Medios de comunicación usados por la sociedad).
Social media es el conjunto de medios de comunicación para la interacción social que tiene como principio fundamental que los beneficiarios de los mismos medios, son los usuarios propiamente. Son aplicaciones, herramientas, plataformas y medios de comunicación que tienen por objetivo facilitar la relación, interacción, colaboración y distribución de contenido entre usuarios.
Esto es igual a que los medios de comunicación ahora están en manos de los usuarios. Ya no se trata de un gran emporio produciendo programas de televisión, se trata de un ciudadano produciendo sus propios videos y programas en vivo que pueden ser vistos en su propio canal. Ya no se trata de un lector aplicado a la lectura de un libro escrito por alguien más. Se trata de un ciudadano dejando plasmadas sus experiencias, su creatividad, su talento. Ya no se trata de un periódico divulgando noticias por las mañanas. Se trata de un ciudadano avisando a sus conciudadanos de situaciones que son noticias, mucho más rápido que los propios medios comunes. Ya no se trata de un reportero informando el tráfico desde un helicóptero o peor aún, desde la comodidad de su casa. Se trata de conductores informando a otros en el instante de accidentes, congestionamientos viales y situaciones de riesgo.
El potencial de Social Media es enorme, es el poder de los medios de comunicación llevado a manos de las personas comunes, y como tal, la explosión exhuberante de nuevas iniciativas, de nuevos talentos, de nuevas formas de hacer mejor las cosas, desmitificando ídolos de barro, como cuando tres adolescentes mexicanos, que son hermanos, demuestran tener más talento que quien se dedica profesionalmente al campo.
La vida ha cambiado radicalmente, con un enorme, largo trecho desde que la primera piedra sirvió como la primera herramienta de interacción social, cuando alguno de nuestros antepasados marcó el primer petroglifo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario