domingo, 10 de marzo de 2013

La Página en Facebook

La página, como ya quedó claro, es la interfase perfecta para aquel que quiere tener una presencia profesional, para la empresa u organización, para el médico o el odontólogo, para el nutriólogo o el enfermero, para todo profesional de la salud que desea ofrecer a sus pacientes, a los usuarios de sus servicios y al público en general, una opción para comunicarse en una forma seria a través de la principal red social del mundo.

Crear una página es muy simple, aunque cuando se trata de grandes organizaciones, tal vez sea una buena idea recurrir a profesionales que le apoyen en el aspecto de recursos tecnológicos.

Sin embargo, la inmensa mayoría de las personas que desean tener una página en Facebook, la crean por sí mismos.

En el presente curso, explicaremos este proceso.

Figura 1
Usted puede acceder a la opción de crear una página desde su perfil de usuario en Facebook. Haga usted click en la liga "Descubrir páginas". Usted encontrará en la parte superior el título denominado "Páginas recomendadas" e inmediatamente a la derecha en la pantalla, usted encontrará la opción de crear una página.  Haga usted click en la liga correspondiente.  En seguida se desplegará la interfase "Crear una Página" (Figura 1)  que le dará varias opciones:  Usted deberá elegir entre crear una página para a) Un lugar o negocio local, b) una empresa, organización o institución, c) una marca o producto, d) Un artista, grupo musical o personaje público, e) Una página de entretenimiento y f) Una página para una causa o comunidad.

Tratándose de una práctica profesional en Ciencias de la Salud, es posible que usted deba crear su página haciendo clíck en las opciones A ó B. En la mayoría de los casos, será en la opción A y en este espacio nos referiremos a los pasos para crear una página con dicha opción.

Usted hará click sobre el ícono correspondiente, y en el mismo aparecerá un formulario (Figura 2)  que le pedirá definir categoría (una opción puede ser Salud/Médico/Farmacia, otra opción puede ser Servicios Profesionales).

Figura 2
En seguida el formulario le solicita defina el nombre del lugar. Tenga cuidado. El nombre frecuentemente se convierte en su marca. Y es razonable definir un nombre que le permita una identidad permanente. Ante todo, recuerde que junto a ese nombre, es recomendable agregar su propio nombre personal.

Agregará usted la dirección del sitio en que ejerce su práctica (consultorio, clínica, hospital), la ciudad y el estado en el que se encuentra, el código postal y el teléfono. Finalmente le solicitará registrar en la pestaña correspondiente que está de acuerdo con las condiciones de las páginas de Facebook, revíselas con detenimiento, y una vez que tenga claras dichas condiciones, registre la pestaña y haga click en empezar.

En seguida, una nueva interfase se despliega, se trata de la configuración de la página. Aparecen 3 pestañas, la primera para subir una foto que será la foto de perfil, la cual puede usted subir desde su computadora.

En la segunda pestaña aparece la liga de Información. En ella se le solicita haga una descripción somera del motivo de ser de la empresa u organización.  Se le da la opción de agregar la dirección del sitio web principal, del blog o de la cuenta de twitter. Se le solicita establezca la categoría del lugar que representa (Consultorio, Clínica, Laboratorio, etc). Y finalmente que determine si esta página representa a un negocio, local o establecimiento reales.

Finalmente le aparece la tercera pestaña, de activación de anuncios. Cuidado, al decidir activar sus anuncios, estará usted accediendo a la posibilidad de tener que hacer pagos por dichos anuncios. No siempre es necesario. Al menos para completar este curso, mi recomendación es que omita este paso.

Una vez hecho lo anterior, listo, usted habrá creado su página. Aparecerá la interfase que le permite a usted agregar una foto de portada, dar a conocer en su perfil la existencia de su página, la opción de empezar a publicar contenido en la misma y la opción de invitar contactos, tanto de Facebook como de sus cuentas de correo electrónico.

Es recomendable mantener la página en un perfil bajo hasta que usted haya definido algunas publicaciones, hasta que haya establecido algunas fotos de portada, algunos enlaces interesantes.

Recuerde, la primera impresión es muy poderosa. Tome esto en cuenta para evitar riesgos en el futuro.























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