Currículum


Hola,  mi nombre es Sergio Alejandro Villarreal González, soy Médico especialista en Ginecología y Obstetricia, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ejerzo mi práctica clínica desde hace 24 años, tanto en el medio privado como en el I.S.S.S.T.E. Soy Director Asociado de la Carrera de Médico Cirujano de la Escuela de Medicina y CIencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, en donde también soy profesor de planta, coordinador de la Academia del Curso Aparatos y Sistemas I y participo en el comité de re-acreditación de la escuela ante el Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica.

Actualmente estoy cursando la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información, con especialidad en Administración del Conocimiento. El título de mi tesis es "Generación y flujo de conocimiento en comunidades de práctica en Medicina".

En el Tecnológico de Monterrey he participado anteriormente como Director del Departamento de Ciencias Médicas (2006 - 2010) y como miembro del Senado Académico de Campus Monterrey (2008 - 2009), he participado en varios comités tanto de campus Monterrey como de la propia escuela.

He participado también como profesor y ponente en varios congresos de Educación Médica y de Ginecología y Obstetricia, así como en Congresos de Tecnología en Medicina. He presentado ponencias relacionadas con temas de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, Menopausia y Administración del Conocimiento.

A nivel institucional he sido Director del Hospital Regional del ISSSTE (1990), Subdelegado Médico en el estado de Nuevo León (ISSSTE, 1990 a 1992), Coordinador del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional Monterrey del ISSSTE (1993 a 1998).

Hice mi especialidad en el Hospital Regional del ISSSTE, de 1984 a 1988. Obtuve mi grado de Médico Cirujano y Partero en la Facultad de Medicina de la UANL en 1982, habiendo iniciado mis estudios en 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario